Barrancos

El descenso de barrancos es en España una actividad relativamente moderna. Con una técnica similar y heredada de la espeleología, podemos encontrar en el desarrollo de esta actividad multitud de situaciones diversas, divertidas y a la vez no exentas de riesgos: rápeles, pasamanos, saltos, pozas, toboganes... son sus componentes mas relevantes, a los que nos deberemos enfrentar con una equipación adecuada, unos conocimientos técnicos y una buena dosis de prudencia al evaluar posibles peligros en un caudal excesivo, una eventual crecida de las aguas, rebufos, trampas en saltos y pozas, etc.

En diversos puntos de la geografía española podemos encontrar cañones descendibles, tanto secos como con cauces de agua, pero los Pirineos y su cercana sierra de Guara son los puntos en que mayor número de ellos encontraremos.

En la provincia de Cuenca también podemos desarrollar este deporte, aunque el número de barrancos que presentan un caudal de agua mas o menos regular es bastante limitado, siendo los mas nombrados el cañón de Poyatos y las Chorreras de Enguídanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.