Senderismo

Tenemos la suerte de vivir en una provincia privilegiada en la que la Serranía ocupa una importante parte de su territorio, una Serranía prácticamente desconocida para la mayoría; incluso para los que llevamos muchos años caminando por sus campos y sendas y miles de kilómetros en las piernas, nos quedan todavía muchos caminos, valles, barrancos y montes por recorrer.

 

A pesar de este potencial, es muy raro en nuestras salidas al campo encontrarte a nadie. En cuantas ciudades querrían poder salir al monte, si quieren, caminando desde su casa, sin tener que coger un vehículo.

 

Desde hace años, una de las actividades fijas que desarrolla nuestra Asociación, son las rutas de senderismo por nuestra sierra. Desde mediados de otoño hasta finales de primavera llevamos a cabo en fines de semana diversas salidas, sin periodicidad fija y dependiendo de la gente que haya disponible.

 

Son rutas de dificultad variada (por lo general poca) y de un recorrido aproximado que suele rondar entre los 16 y 20 kilómetros, en las que no sólo seguimos caminos ya establecidos, sino que procuramos “explorar” un poco lo menos conocido: arroyos, barrancos, vaguadas etc.

 

A partir del nacimiento de esta web, vamos a canalizar a través de ella estas rutas. Podréis ver las marchas que tenemos preparadas, como apuntaros a ellas, horarios, etc, así como las que ya hemos realizado, con descripciones, fotografías, incluso datos mas técnicos como perfiles, tracks, etc.

También esperamos tu colaboración: si sabes de una ruta que nos puedas mostrar o quieres recorrer algún paraje en concreto, no tienes más que exponer tu idea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.