Montañismo

El “Dolomía” es un grupo de montaña, y como tal, esta es su actividad principal, a pesar de que el abanico de actividades que dentro de nuestro Club se pueden realizar es muy importante, (no tienes más que darte una vuelta por nuestra página)


Dentro de este deporte, los niveles de dificultad que se pueden encontrar son muy variados, pero en el entorno de nuestra Asociación encontrarás satisfechas cualesquiera que sean tus pretensiones. Desde lo mas sencillo: salidas a la montaña en verano, donde prácticamente lo único que necesitas es un equipamiento apropiado y un poco de forma física, pasando por actividades invernales, donde empleamos un material ya algo más técnico, actividades con cuerda, hielo, esquí de travesía, hasta llegar a la máxima dificultad que suponen las grandes expediciones, todo ello lo puedes encontrar dentro de nuestra Asociación.


En nuestras actividades figuran salidas por toda la geografía española, desde lo más cercano (Gredos, Sierra de Madrid) hasta Picos de Europa y Pirineos, donde las actividades son frecuentes, tanto en verano como en invierno, pasando por cualquiera otra montaña, como la palentina, Sierra Nevada, etc.


También son normales salidas a los Alpes y aunque menos frecuentes, sí más importantes expediciones en África, Centroamérica, Andes, Himalaya… Nuestros alpinistas han llegado a niveles muy altos; contamos con varios ochomilistas y tres cumbres en el Everest.

En “Dolomía” tendrás la posibilidad de participar en salidas programadas por el club, pero también estamos abiertos a cualquier idea que nos puedas aportar.

Además, el hecho de estar federado con nosotros te permite acceder a los cursos de distintos niveles que imparte la Federación Castellano Manchega de Deportes de Montaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.