Escalada

De muchos es sabido que aquí mismo, prácticamente a las puertas de nuestra casa, tenemos una de las mas importantes escuelas de escalada de Europa.

 

Las dos hoces que envuelven a nuestra ciudad: Júcar y Huécar, albergan una posibilidad infinita en lo que a escalada deportiva se refiere. Numerosas vías equipadas recorren las paredes de estos cortados calizos, con la posibilidad añadida de abrir nuevas vías.

 

Todo el año, pero sobre todo con buen tiempo, es frecuente ver escaladores de muy diversas procedencias, incluidos extranjeros, colgados de estas paredes.

 

Aparte, por estar federado con nosotros, tienes también la posibilidad, al igual que ocurre en montaña, de acceder a los cursos que imparte la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha.

 

También en otros puntos de nuestra provincia hay otras importantes zonas de escalada, como por ejemplo en Valera, donde además se pueden encontrar vías de menor dificultad (a partir de 4º grado)

 

Tanto de una como de otra hay editadas guías explicativas con todas las vías equipadas. Igualmente si tienes interés en ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Y si hoy en día la escalada deportiva es quizás la más conocida y practicada, no olvidamos por ello otras modalidades, desde la escalada clásica hasta escalada en hielo. De todas estas especialidades son normales las salidas de gente de nuestro club a distintos lugares de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.